Fecha
|
Contenido
|
Lectura
|
Actividad
|
Sesión 1
13 de marzo
|
-
Presentación de
asignatura, consideraciones respecto a la forma de trabajo.
|
Presentación de la asignatura Desarrollan
diagnóstico
|
|
Sesión 2
20 de marzo
|
-
Consideraciones respecto
del uso de recursos TIC en Educación Básica.
------------------------------------------ Entrega Pauta Trabajo 1 *** Inscripción DUPLA |
Los
artículos que se distribuirán par trabajo Nota 1:
|
Participan de Charla referida a la implementación
y proyección de politicas de informatica educativa en nuestro país
Leen comprensivamente y reflexionan sobre
temáticas relacionadas con la integración de TIC en la sociedad y educación.
|
Sesión 3
27 de marzo
|
- Herramientas de Productividad.
- Usos y alternativa para Educación Básica.
|
Desarrollan
diversos documentos a través de herramientas de productividad
|
|
Sesión 4
3 de abril
|
- Herramientas de Productividad.
- Usos y alternativa para Educación Básica.
|
Desarrollan diversos documentos a través de
herramientas de productividad
|
|
Sesión 5
10 de abril
|
EVALUACIÓN 1
Entregan informe
20%
|
Leen comprensivamente y reflexionan sobre
temáticas relacionadas con la integración de TIC en la sociedad y educación.
Analizan los contenidos de documento que les ha
correspondido y entregan informe.
|
|
- Recursos didácticos digitales
o Tipos
o Usos
o Criterios Selección
Roles
Docente- recurso –estudiantes)
|
Conocen
distintos recursos didácticos digitales
Describen recursos didácticos digitales
Presentaciones Orales VER SELECCIÓN *** COMPLETAR FORMULARIO SELECCIÓN |
||
Sesión 6
17 de abril
|
- Selección didácticos digitales
- Comparten selección de recursos digitales. (Para
nota 2- 25%)
|
Presentan
selección
|
|
Sesión 7
24 de abril
|
-
Internet como recurso de apoyo.
-
Evolución de la Web.
-
Web 2.0 Usos y
Consideraciones.
-
Herramientas Web 2.0.
(colaborar, compartir, evaluar)
|
Revisan distintas
herramientas de internet.
Conoce y revisa distintos
recursos de la web 2.0 y propone alternativas de
uso para enseñar o aprender.
|
|
Sesión 8
8 de mayo
|
-
Internet como recurso de
apoyo.
-
Evolución de la Web.
-
Web 2.0 Usos y
Consideraciones.
-
Herramientas Web 2.0.
(colaborar, compartir, evaluar) (Para nota 2- 25%)
|
Revisan
distintas herramientas de internet.
Conoce
y revisa distintos recursos de la web 2.0 y propone alternativas de uso
para enseñar o aprender.
|
|
Sesión 9
15 de mayo
|
-
Blog como recurso de
apoyo.
Comunidades vituales on-line y su aplicación
en la práctica
o Diseño Físico
|
||
Sesión 10
22 de mayo
|
-
Blog como recurso de
apoyo.
Comunidades vituales on-line y su aplicación
en la práctica
Diseño Lógico
|
||
Sesión 11
29 de mayo
|
-
Blog como recurso de
apoyo.
Comunidades vituales on-line y su aplicación
en la práctica
Diseño Lógico
|
Diseña, implementa espacios virtuales educativos
|
|
Sesión 12
5 de junio
|
-
Blog como recurso de
apoyo.
Comunidades vituales on-line y su aplicación
en la práctica
Diseño Lógico
Nota 3 25 %
|
Diseña, implementa espacios virtuales educativos
ENTREGA
|
|
Sesión 13
12 de junio
|
- Estrategias de integración de TIC el
aula.
-
Características de (flipped in classroom, Tpack, ABP )
|
Revisan distintas estrategias de integración de TIC.
Explican cada una de las estrategias.
|
|
-
Experiencias de éxito
integración de TIC.
-
Diseñan experiencia.
|
Experiencias de éxito integración de TIC.
|
||
Sesión 14
19 de junio
|
Aplicación de experiencia de integración de TIC
|
Aplica propuesta experiencia de integración de
TIC en Centro de Práctica
|
|
Sesión 15
26 de junio
|
Presentación Experiencia
Nota 4 30%
Análisis Trabajo desarrollado –
Cierre semestre
|
Presenta
resultados propuesta experiencia de integración de TIC en Centro de Práctica.
Comparte con los principales logros,
dificultades y desafíos de la integración de TIC
|
JUEVES
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)